El agua es el más importante de todos los innumerables ingredientes que intervienen en el proceso de elaboración de la cerveza. La mezcla de ingredientes químicos y minerales interactúa entre sí y define el estilo de cerveza que compone. El tratamiento del agua es un proceso que cada vez más cerveceros están considerando mientras buscan crear nuevos sabores emocionantes.Utiliza ósmosis inversa.
En términos generales, el suministro de agua local determina el estilo de cerveza que puede elaborar, por ejemplo, el agua altamente alcalina disponible en Londres ayuda a elaborar cervezas de estilo Dark Porter o Stout. Cuando se utiliza tecnología de tratamiento de agua, los cerveceros no se limitan a elaborar el tipo de cerveza que mejor se adapte a la oferta local, sino que también pueden elaborar otros estilos con mayor control.
Por supuesto, hoy en día existen muchas tecnologías de tratamiento de agua diferentes, y aquí cubriremos la ósmosis inversa (RO) y cómo el proceso puede ayudarlo a lograr la bebida que necesita. Al utilizar la tecnología de ósmosis inversa para tratar el agua, debe conocer sus objetivos. El agua tratada con ósmosis inversa es naturalmente adecuada para elaborar ciertos tipos de cerveza, como la cerveza lager de estilo checo Pilsner. Si bien algunos minerales deseables pueden eliminarse mediante ósmosis inversa, los cerveceros pueden agregar estos minerales en una etapa posterior.
Realizo cervezas artesanales con gotas de cbd