Pregunta a un Cervecero Pro

Mucha gente me ha hecho muchas preguntas. Quiero que todos tengas acceso a la información asi que cree este foro para ayudar a todos los cerveceros caseros.

Cheers

Cuáles son las preguntas más frequentes?

Hola: Estaba analizando las especificaciones de una malta: color, contenido de proteína, extracto por molienda gruesa, extracto por molienda fina, pero, en una parte, dice “Plump 85% Min”. ¿Qué quiere decir eso?
Desde ya, gracias por la respuesta.

Algunas reglas de dedo para propagar levadura? ya que quiero tener mi propia levadura y no estar comprando. Saludos

Tendrás el análisis? No me suena

Utiliza un mosto de 10 grados plato (1.040) en general y utiliza aereación o oxigenación constante. Aún que ponlo en el menor flujo posible. También controla la temperatura a unos 15-20 °C. Y en monitorea tu gravedad.

Además siempre hazlo 10x fold. Osea un starter de 5 litros, lo puedes meter a uno de 50L. Y el de 50 a uno de 500L. Si lo haces más grande la levadura se estresa y no crece.

En este foro he encontrado todo lo que buscaba.

Venta de productos de hemp

Hola Edgar!

Cuánto tiempo de consumo preferente estimas cuando se embarrila en PETAINER de 30 litros SIN exclusión de oxígeno ?!?
Serviría de algo purgar con CO2 el petainer antes y
después del vertido?!?

Gracias de antemano y muchas gracias a ti y a Pablo por su tiempo y dedicación para hacer posible Entre Cervezas”.

quote author=Edgar.ahdzg link=topic=29930.msg393348#msg393348 date=1500594019]
Mucha gente me ha hecho muchas preguntas. Quiero que todos tengas acceso a la información asi que cree este foro para ayudar a todos los cerveceros caseros.

Cheers

[/quote]

Olvidé mencionar que la carbonatación se haría con Quik Carb, porque entiendo y he comprobado que cuando se hace priming, el oxígeno no es realmente un problema, sólo trataría de minimizar el riesgo de una posible sobre-carbonatación